temas del día

Nacional


Tres jardines infantiles de Osorno contarán con sistema de vigilancia por constantes robos

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno, tres jardines infantiles contarán con un sistema de vigilancia para evitar los robos. Esto fue posible gracias a los proyectos presentados por los propios apoderados del recinto.

Se trata del financiamiento otorgado por el 2% de la glosa de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que favorecerá a los establecimientos Estrellita, Blanca Nieves y Principito, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines infantiles, ubicados en los sectores de Rahue y Francke.

Según el director regional de la Junji, Sergio Uribe, lo destacable de los proyectos es que nacen de la preocupación de los propios padres y apoderados a causa de las situaciones delictuales que han afectado a los recintos.

Por su parte, la directora provincial de Junji, Tatiana Argel, destacó la puesta en marcha de proyectos de alarmas para los recintos infantiles, estando a la espera de lo que resulte con otras propuestas similares que favorecerían a los jardines Aladino y Papelucho de Ovejería, todo con la finalidad de revertir los robos especialmente en los establecimientos y donde lamentablemente las investigaciones posteriores, dan cuenta que el botín logrado por delincuentes termina siendo reducido entre los mismos vecinos.

El sistema de vigilancia, consta de sistemas sensores de movimiento y monitoreo permanente lo que permitirá evitar la ocurrencia de actos delictuales, donde cada proyecto cuenta con mas de dos millones de pesos cada uno para su financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados