Nacional


Peritaje determinará si hubo participación de terceros en descarrilamiento de tren en Collipulli

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo peritaje por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se efectuará al tren que descarriló este domingo al sur de Collipulli, con el fin de determinar si hubo o no participación de terceros en su desvío.

Recordemos que el hecho afectó a un convoy de la empresa Fepasa, que circulaba desde Bío Bío en dirección a Los Lagos, cuando el conductor frenó intempestivamente al darse cuenta que no estaban los pernos que daban sujeción a los durmientes.

Tras el incidente -que no dejó lesionados- se efectuó la primera indagatoria por parte de Labocar, la que determinó que faltaban 26 pernos, sin embargo, no se logró establecer si este desperfecto fue ocasionado por terceros, por lo que se instruyó una indagatoria más acabada.

Recordemos que en ese mismo lugar -kilómetro 530- se registró un hecho similar en abril 2013, donde se constató la participación de terceras personas tras el volcamiento de once carros de un tren de carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados