temas del día

Nacional


Desempleo en Los Ángeles alcanzó un 6,3%, el índice más bajo en lo que va de 2015

Archivo (Pablo Vera | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja tuvo el desempleo en la comuna de Los Ángeles que alcanzó un 6,3%, siendo la cifra más baja del año. En tanto la provincia de Bío Bío bordea los diez puntos porcentuales, siendo el mayor índice a nivel regional.

La capital de la provincia de Bío Bío, que durante 2014 ocupó el primer lugar en el desempleo nacional en tres oportunidades, tuvo una baja de 1,8% respecto al mismo periodo del año pasado y de 0,5% respecto al trimestre anterior.

En tanto la provincia de Bío Bío alcanzó los 9,9 puntos porcentuales, el que no tuvo variaciones respecto al año pasado y un alza de 0,1% respecto al periodo inmediatamente anterior, siendo el porcentaje más alto de la región, seguido por la provincia de Ñuble que se anotó un 8,3%.

El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Alejandro Yáñez, señaló que esta disminución se debe principalmente al gran impulso que han dado las Pyme, ya que son ellos los que están dando empleo a la comuna y parte de la provincia.

Las cifras a nivel regional llegaron al 8,0%, siendo la segunda a nivel nacional por debajo de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados