Nacional


Seremi de Educación Bío Bío tilda de “tendenciosas” las críticas a la gratuidad de subvencionados

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 establecimientos educacionales particular subvencionados han solicitado pasar a la gratuidad a partir del próximo año. Desde la seremi del ramo calificaron de “tendenciosas” las críticas de organizaciones.

A la fecha son 35 los establecimientos que han solicitado la renuncia al financiamiento compartido en la Seremi de Educación, la mayoría de las Provincias de Concepción y Ñuble, según consta en los registros de la cartera del ramo.

Más recursos desde el Estado aseguró el seremi de Educación, Sergio Camus, para estos sostenedores, calificando de “campaña de desinformación” lo planteado desde distintas agrupaciones respecto a reglamentos y claridad del proceso.

Los recintos educacionales que tomen la decisión de gratuidad a partir de marzo del 2016 tienen plazo hasta el próximo lunes 31 de agosto para manifestarlo en la Seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados