Nacional


Salud anunció el fin del brote de sarampión: Se registraron 9 casos confirmados

Martin Thomas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dio por terminado el brote de sarampión que afectó al país entre mayo y junio pasado.

En total, la autoridad indicó que se reportaron 280 casos sospechosos, de los cuales solo 9 fueron comprobados.

Al respecto, Castillo, señaló que hubo 1.700 vacunas preventivas, dispuestas a lo largo del país, para bloquear el entorno de los casos sospechosos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, precisó que pese a que se levantaron las alarmas en reiteradas ocasiones, se decidió no adelantar un proceso de vacunación.

Además, la autoridad destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica, algo que permite al país estar libre de este virus, erradicado desde 1993.

Castillo y Burrows llamaron a los padres a informarse sobre la campaña de vacunación contra el sarampión, que partirá en octubre próximo y que está dirigida a niños menores de 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados