La movilización de camioneros llevada a cabo ayer en diversos puntos del país, dejó cuantiosas pérdidas de cargamentos de frutas y verduras, tal como señalaron transportistas de Los Lagos, debido a los diversos bloqueos en la rutas.

Según lo indicado fueron más de 70 los camiones que trasladaban productos desde el norte hasta la región de los Lagos y que debido a los cortes de ruta debieron retrasar la entrega de los distintos productos que transportaban.

En el caso, de Marco Hernández, camionero transportista de frutas y hortalizas, quien reconoció pérdidas importantes, ya que el retraso fue de muchas horas.

Hernández lamentó que hasta ahora no tengan una respuesta de las autoridades, ya que nadie se hace responsable de las pérdidas, lamentando la intransigencia del Gobierno que pudo haber evitado los cortes de ruta.

Finalmente el transportista reiteró su molestia por el hecho de que las autoridades esperen a último momento para resolver los problemas, cuando la situación se torna crítica, ya que finalmente es la comunidad la que se ve perjudicada.