En el día del profesor normalista, se recordó la importancia de contar con profesionales integrales y la pérdida de la disciplina en la educación. Desde la dirección provincial del ramo, se criticó además la falta de humanismo en la carrera de pedagogía.

“El profesor que no ama a sus alumnos, es un triste profesor con una gris pedagogía”, fueron las palabras que el profesor normalista y alcalde Audito Retamal, asegura le robó a su colega Gabriela Mistral.

Palabras que retratan lo que se destacó en el Día del Profesor Normalista y que se recuerda con nostalgia cada 26 de agosto, destacó el jefe comunal de San Pedro.

“Y no es por plata”, advierte Olimpia Venegas, normalista de 44 años de servicio, que echa de menos la cultura del profesor, el docente informado, el ejemplo, la disciplina, el rigor y sobre todo, el amor.

Tiempos de cuando se hojeaban libros para aprender, frente al “click” de hoy y que abre las puertas del mundo… en una carrera más tecnificada, que a juicio del propio Jefe Provincial de Educación de Concepción, Francisco Reyes, hoy entrega una malla curricular, pero que no prepara integralmente.

La autoridad señaló que en la Reforma Educacional se pretende rescatar algo del maestro de antaño a través de la experiencia que puedan proyectar los “profesores mentores”.