Internacional


Polonia anuncia que EEUU desplegará armamento en el este de Europa en 2016

ARCHIVO | James Avery | U.S. Army Europe Images (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa polaco anunció este jueves que Estados Unidos desplegará armamento pesado en el este de Europa el próximo año, en un momento en el que aumentan las tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.

Estados Unidos había informado en junio que estacionaría tanques de combate, vehículos de infantería y otras armas pesadas, además de 5.000 de sus soldados en el este de Europa y los países Bálticos.

“Esperamos que este despliegue se produzca a mediados de 2016″, dijo a la agencia local de noticias PAP el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

El funcionario informó de que todavía no se han definido los lugares exactos, pero que si se han identificado algunos emplazamientos en el oeste y el norte del país.

Siemoniak agregó que las condiciones exactas serán especificadas en la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas en octubre.

Esta sería la primera vez desde el fin de la Guerra Fría que Estados Unidos despliega armamento en países de la OTAN que estuvieron bajo la órbita soviética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados