Durante el pleno del Consejo Regional de Los Ríos, el presidente de la Comisión de Hacienda, Elías Sabat, expuso sobre el proyecto de aprobación de recursos adicionales para retomar los trabajos de construcción del centro Teletón de Valdivia y su correspondiente equipamiento, obras que requieren recursos adicionales por más de $2.082 millones de pesos.

Tal como ocurrió en la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, la iniciativa finalmente fue aprobada por unanimidad del pleno del órgano colegiado. Al respecto Lidia Álvarez, presidenta de la agrupación de familiares de niños con discapacidad y que se atienden en el centro Teletón, valoró la destinación de fondos extra para retomar las obras, pero aclaró que están cansados del tema y que prefieren no hablar sobre plazos de entrega, asegurando que el día realmente feliz para los integrantes de la agrupación que preside será cuando la obra sea entregada y entre definitivamente en funcionamiento.

La Constructora Carlos Marín, que se adjudicó la licitación de la obra, tendrá un plazo de ejecución de 9 meses y se espera que en este intertanto se adquiera el equipamiento para el centro, teniendo como fecha de término julio del 2016.