El Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz sostuvo que aunque la manifestación de los camioneros que emprendió caravana hacia La Moneda tiene una vinculación con reminiscencias del pasado, el Gobierno garantizó su derecho a manifestación en su paso por Los Ángeles.

El jefe regional sostuvo que en Chile hay libertad para salir a la calle y eso se respeta, cautelando eso sí que esta manifestación no perjudique a terceros, es decir, que no interfiriera el desarrollo de sus actividades diarias.

Fue por este motivo es que se permitió el paso de las 13 máquinas siniestradas por la provincia de Bío Bío y el acto que se desarrolló en Socabio, aunque a juicio de la autoridad esto se vincula con reminiscencias del pasado que quisieran ser olvidadas, puntualizó.

Díaz fue enfático en sostener que en la provincia de Bío Bío no se han registrado atentados incendiarios a camiones, aunque sí hubo tres contra la propiedad privada el año pasado, casos en los que, aseguró, se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público.

Finalmente el Intendente del Bío Bío echó por tierra el argumento del gremio para manifestarse, ya que aseveró que existe un seguro para camiones afectados por este tipo de hechos de violencia, el que entrará en vigencia en diciembre próximo.