En un fallo unánime por parte de la Corte Suprema se condenó al Servicio de Salud Chiloé a pagar una millonaria indemnización luego que se acreditara una negligencia médica ocurrida en el año 2011.

Tras exponer los fundamentos, se decretó el pago de 50 millones de pesos para la afectada quien por malas maniobras del personal médico, perdió su bebé que mantenía en gestación.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Julio Álvarez, la víctima identificada como Yuli Oyarzo y quien mantenía 30 semanas de embarazo, tras concurrir en varias ocasiones al hospital San Carlos por dolencias en el abdomen, sólo recibió diagnósticos erróneos.

El profesional dio cuenta además que en su estudio jurídico mantiene cerca de 40 nuevos casos relacionados con negligencias médicas, por lo que el reciente dictamen, dijo, debe servir de ejemplo para que se mejoren los procesos.

Álvarez comentó que una vez notificado el organismo existe un plazo para la cancelación del monto, sin embargo en un presunto caso de incumplimiento, no descartó solicitar una orden de embargo.

En tanto, desde el Servicio de Salud Chiloé, su directora subrogante Marcela Cárcamo sostuvo que los abogados de la entidad se encuentran trabajando en la materia pero que aún no han recibido información oficial de la Corte Suprema.