El popular servicio de mensajería WhatsApp se ha actualizado esta semana para Android, trayendo consigo varias de las funciones que previamente se podían conseguir en su versión beta.

Entre las más llamativas están sus nuevos emojis, los que vienen a ser multiraciales, para gestos con las manos o caras de diversas tonalidades de piel.

Además han añadido nuevas funciones a los chats, como son el marcar como leído o no leído una conversación, permitiendo mantener una notificación, según sea tu necesidad.

A ello se suma la posibilidad de silenciar a un contacto, del que no quieres bloquear pero sí dejar en el congelador por un buen tiempo.

También ha llegado la opción de reducción de datos durante las llamadas por WhatsApp, dándole así un respiro a tu consumo de megas durante una conversación por ese servicio.

Para ello debes ir a Ajustes, de ahí Chats y Llamadas, para luego bajar y marcar “Disminuir uso de datos”.

Finalmente, compartir contactos con otras personas es mucho más fácil, pues cuando le envías los datos a otra persona, WhatsApp te dará la opción inmediata de enviarle un mensaje por la aplicación (siempre y cuando tenga cuenta vinculada a ese número).

Para obtener estas funciones, basta actualizar la aplicación o ir directamente a la Google Play Store para apurar el proceso.

Actualmente WhatsApp cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, siendo el servicio de mensajería más popular del mundo. Le sigue Facebook Messenger con 700 millones, cifra que consiguió tras obligar su uso entre los usuarios de Facebook ¯\_(ツ)_/¯.