Nacional


Temen que despidos de trabajadores y millonarias pérdidas en Frival afecten economía de Los Ríos

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía de Los Ríos se podría ver duramente afectada tras las millonarias pérdidas que dejó el incendio en Frival, sumado a la condición de despido de trabajadores en supermercado Bigger y Asernav.

La situación es alertante. Cerca de 300 bovinos se faenaban diariamente en la planta procesadora de Frival, dando empleo sólo en esa zona a 80 trabajadores. En la última semana 650 trabajadores a plazo fueron despedidos en el aserradero Asenav, luego que la empresa no se adjudicara la licitación de dos barcazas y otros 96 fueron desvinculados del supermercado Bigger en Valdivia.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, indicó que es muy probable que estas situaciones impacten negativamente en el próximo Imacer de septiembre.

La seremi de Economía en la región, Ana Bravo, destacó que Frival continúe con la producción tras el anuncio de la empresa de realizar las labores de faenas en las plantas de Osorno y Temuco, eso si, indicó que depende de los seguros comprometidos y los plazos que tome la nueva construcción el cuánto impactará en el dinamismo económico regional.

Victor Valentin, presidente de la federación gremial Saval, valoró que Frival se haya comprometido a restituir cuanto antes las faenas, manifestando que accionarán sus dispositivos para contrarrestar la afectación que esta situación pueda causar a sus proveedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados