Nacional


Incautan droga avaluada en cerca de 90 millones de pesos en Complejo Fronterizo de Chacalluta

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros de Arica, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Aduanas, incautó cerca de 90 millones de pesos en Clorhidrato de Cocaína.

La droga estaba oculta en el interior de un extintor, en un bus proveniente de Tacna que fue fiscalizado en el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

Durante un control rutinario se detectó un exceso de extintores en el bus, tras lo cual fueron revisados a través de un scanner.

Fue entonces cuando se encontró la sustancia, la cual fue analizada y pesada en el lugar por Carabineros del OS-7, arrojando un total de 17.900 dosis, las que fueron retiradas del mercado.

La sección especializada quedó a cargo de investigar la procedencia, el destino y el proveedor de la droga.

En el lugar fue detenido el conductor del bus, de nacionalidad peruana, quien posteriormente fue dejado en libertad, quedando citado a declarar en la Fiscalía Local para continuar con la investigación respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados