temas del día

Nacional


Anuncian chubascos y tormentas eléctricas para el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precipitaciones de hasta 40 milímetros y vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora trae el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío y que se estima se prolongará hasta el día jueves.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, manifestó que a partir de ello es que se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a lo señalado, durante esta noche se esperan chubascos unidos a tormentas eléctricas en el Gran Concepción.

Por su parte, Carolina Jeldrés, observadora meteorológica de Carriel Sur, anunció que un nuevo frente llegará el día viernes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizó un balance de las lluvias que han afectado a la zona durante las últimas horas, dando cuenta de los daños que se han producido.

Respecto al panorama en otras comunas, en Quillón se registraron caídas de árboles sobre viviendas debido a la intensidad del viento, mientras que en la ciudad de Chillán se dio cuenta de tormentas eléctricas que han generado algunos problemas en los vecinos de la localidad.

Cabe recordar que con el fin de enfrentar las condiciones climáticas, la empresa CGE reforzó sus brigadas en terreno, una atención telefónica adicional para emergencias y la consulta web, esto con el fin de servir a la comunidad ante eventuales emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados