Luego que este fin de semana se diera a conocer que “Levantemos”, es el nombre que busca impulsar la oposición para el nuevo referente político. Esa denominación fue duramente criticada por la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Desde la fundación creada por el fallecido Felipe Cubillos posterior al terremoto de 2010 recalcaron que les parece “improcedente y oportunista”, el uso de ese nombre considerando el prestigio ganado por su organización “apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso”, recalcaron.

Cabe mencionar que la nueva denominación que representaría al referente de la derecha chilena integrado por la UDI, RN, Evopolí y el PRI se dio a conocer este domingo, por parte del diario El Mercurio.

De acuerdo al medio de circulación nacional, dicho nombre habría surgido de una propuesta del ex presidente Sebastián Piñera, asimilándose con la proposición de “Cambiemos” impulsada por Mauricio Macri por su candidatura a la presidencia en Argentina. Asimismo señala que recién en octubre se definiría el nombre definitivo para dicha coalición.

Además desde Desafío Levantemos Chile recalcaron que como organización son una marca registrada.

A su vez indicaron que como fundación no son una organización política, ni religiosa y que tampoco como tal pretenden cumplir esos roles en la sociedad.

En base a lo anterior solicitaron a la oposición no utilizar su nombre, ya que a su juicio ello “afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará su capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas”.