Nacional


Piden que Lota sea declarada Zona de Rezago

Patricio Marchant | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo y dramático llamado realizó el alcalde de Lota frente a la precaria situación de su comuna, que “vive en el olvido del gobierno y los parlamentarios que la representan”, con un 9.9% de desempleo y una “pobreza estructural” que la autoridad comunal ya ha manifestado públicamente y en reiteradas oportunidades.

Es por esta razón que ha solicitado al Gobierno ser declarada Zona de Rezago, tal como lo es la Provincia de Arauco y la de Ñuble en la Región del Bío Bío, de manera de recibir los beneficios económicos. Aseguró que lo hace de esta manera, ya que no ha sido escuchado.

Llamó al Gobierno y sobre todo a los parlamentarios a trabajar en conjunto y a dejar de “pasar por fuera de Lota”.

Indicó que declarar a Lota como Zona de Rezago – pese a que el proyecto de ley de este tema aún no ingresa al Congreso – permitiría incentivar la inversión privada y ubicaría en el mapa del Estado a una comuna a la que su propio alcalde define como “tierra de nadie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados