Nacional


Municipio de Viña del Mar dejó sin efecto contrato con empresa de aseo González y Fierro

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Viña del Mar, reunido en forma extraordinaria durante este lunes, decidió dejar sin efecto el contrato con la empresa González y Fierro, y llamar a una nueva licitación, de acuerdo a lo señalado por Ricardo Ortiz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Aseo de la Municipalidad de Viña del Mar.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de esta manera, se comenzará a trabajar en las bases de dicho proceso, las que contemplarán desde mejoras en los sueldos hasta en el trato con los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Aseo reúne a cerca de 300 personas, que en la actualidad perciben 215 mil pesos líquido por concepto de sueldo.

En los próximos tres días la Municipalidad de Viña del Mar, analizará el petitorio del sindicato. Mientras, los trabajadores siguen bajo el alero de la actual empresa contratista, hasta que comience la nueva licitación la que se espera concretar en un plazo de 20 días, según indicó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados