Internacional


Incendio afectó a fábrica cerca del aeropuerto de Tokio Haneda

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante incendio se declaró este lunes en una planta del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal en Kawasaki, no lejos del aeropuerto de Tokio Haneda, al sur de la capital japonesa, indicaron los bomberos a la AFP.

“Fuimos avisados de que un incendio se declaró en una torre de refrigeración”, indicó un responsable, mientras que la televisión pública NHK mostró imágenes de una enorme columna de humo negro en una instalación industrial en llamas.

El canal precisó que no se habían señalado heridos hasta el momento.

Según las imágenes televisivas, el fuego se propagaba al conjunto de un vasto hangar del complejo industrial. En dicho espacio estarían depositadas bombonas de propano y de otro gas. 

Pasajeros del Aeropuerto de Haneda, situado a un kilómetro, indicaron a la televisión que vieron el humo.

La planta, de la filial Nippon Steel and Sumikin Pipe, fabrica sobre todo tubos y ocupa una superficie de 20.800 metros cuadrados.

Este incendio se produce unas horas después de una explosión en un depósito militar estadounidense cerca de Tokio, que luego ardió toda la noche sin que se señalaran heridos.

La policía de Tokio declinó comentar una hipotética relación entre ambos sucesos. “No tenemos ningún detalle por el momento”, declaró un portavoz de la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados