Sociedad


Experta revela los 7 comportamientos propios de las personas infelices

The Hours
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inestabilidad emocional es algo tan común en la vida actual, donde quienes hoy se sienten felices, al cabo de unos días pueden verse sumergidos en la mayor de las infelicidades.

Malestar que no envuelve a todas las personas del planeta, pues pese a tales infelicidades, hay un gran número de personas con energías positivas. Aunque hay otro porcentaje que recibe una pequeña tajada de felicidad, la cual definitivamente no alcanza para todos.

Según explica la investigadora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California a Psychology Today, al medio de noticias online The Huffington Post, que el 40% de la capacidad que tienen las personas para encontrar la felicidad se encuentra en el poder de cambio, enfatizando que a lo largo de la vida hay ciertos hábitos que caracterizan a aquellos individuos crónicamente infelices. Pese a que todos tenemos malos días, e incluso semanas, en los que caemos en ciertos cuadros depresivos, los infelices viven así a diario y hacen de tal hábito algo cotidiano.

De acuerdo a tales dichos, la experta entrega siete cualidades que poseen los infelices:

1- Siempre piensan que la vida es dura

Las personas felices saben que hay episodios complejos, pero pese a ello suelen enfrentarlos de manera precisa y con una actitud un tanto positiva, sin victimizase nunca de lo sucedido. Al contrario, son personas que se hacen responsables de haberse metido en un problema y se concentran en salir airosos de ello. Por lo que, se caracterizan por su perseverancia, sin embargo, los infelices se quejan a diario de las atrocidades que les pasan y se lamentan a tal punto que se estancan ellos y también a su circulo.

2- Desconfían de todos

A diferencia de quienes se muestran felices, las personas infelices son un tanto desconfiadas de quienes los rodean. Asimismo, consideran que todo el mundo tiene intención de atacarlos o desprestigiarlos. No así la gente feliz, pues ellos se muestran abiertos y simpáticos con quienes conocen y desarrollan un sentido de comunidad a su alrededor.

Tal forma de ser, por desgracia, va cerrando poco a poco la puerta a cualquier conexión con el mundo más allá de su círculo interno, impidiendo cualquier oportunidad de hacer nuevos amigos.

3 – Se concentran en lo malo y no en lo bueno que puede llegar a pasar

Si bien hay muchas cosas buenas en nuestras vidas, las personas infelices tienden a pasar por alto todo eso, centrándose solo en los episodios malos.

Plano en que la gente feliz es consciente de los problemas que los rodean, pero equilibran su preocupación con el conocimiento de lo que va bien, incluso saben que a diario ocurren calamidades, pero son capaces de dirigir su mirada hacia lo positivo.

A Single Man

A Single Man

4- Se viven comparando con el resto pero solo por envidia

Alguien infeliz piensa que el resto les roba su suerte, por eso les va mal en la vida. Creen que no hay suficientes cosas buenas en el mundo para todos, y siempre comparan lo suyo con lo que tienen los demás. Tal forma de ser lleva a los celos y al resentimiento.

Sin embargo, las personas felices creen que poseen un plan de acción único que nadie les puede arrebatar. Creen en posibilidades ilimitadas y no se desaniman pensando que la buena suerte de alguien limita sus resultados en la vida.

5- Ansían controlar su vida

Hay una clara diferencia en la forma de lograr sus metas. Quienes se muestran felices, a diario caminan para lograr sus objetivos, en cambio los infelices tienden a gestionar todo, y se derrumban cuando las cosas no salen como ellos esperan, pues no están preparados para el fracaso.

No así las personas felices, ya que sin bien se concentran en sus propósitos, son capaces de salir airosos si algo no les sale como lo han presupuestado, y ante eso, siempre tienen un plan b que los ayuda a salir bien parados frente a un cataclismo.

6- Ven el futuro de una manera incierta que les genera miedo

Debido a sus pensamientos negativos, la gente infeliz no da la oportunidad para que algo salga bien. No obstante, las personas felices tienen una dosis saludable de delirio y se permiten soñar despiertos con lo que les gustaría que la vida los sorprendiera. Plano en que los infelices tienen la mente repleta de miedos y preocupaciones constantes que les impide soñar o avanzar en la vida.

En este escenario, la gente feliz experimenta miedo y preocupación, pero existe una gran diferencia entre sentirlo y vivirlo. Cuando el miedo llega al pensamiento de alguien feliz, éste busca que puede hacer para evitar que ocurra lo que le preocupa.

7- Se centran en los problemas y viven del pasado

Las personas infelices no son capaces de avanzar en la vida y están pegadas con los hechos del pasado, donde los problemas son el mayor tema de conversación siempre. Sin embargo, cuando se les acaban los problemas, comienzan a murmurar de la vida del resto de las personas. En cambio, quienes se muestran felices viven de manera plena el presente y sueñan con el futuro.

Asimismo, se emocionan cuando algo sale bien, agradecen lo que tienen y sueñan con lo que les pueda deparar la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados