Tras el paso de la caravana de camiones que se dirige a la Moneda, dirigentes en Los Ángeles solicitan al Gobierno tomar cartas en el conflicto de la Araucanía.

La caravana de camiones que se dirige hasta Santiago para dar a conocer cuales han sido las consecuencias del conflicto mapuche en la Araucanía llegaron hasta Los Ángeles durante la tarde de este lunes, dirigentes locales solicitaron que finalmente el gobierno tome cartas en este problema que afecta directamente a este gremio.

Jorge Guzmán, presidente de la multigremial de Bío Bío, manifestó que es necesario que el gobierno finalmente tome en cuenta la solicitud de este gremio, quienes han sido los principales afectados de los conflictos que afectan a la zona de la Araucanía.

El dirigente sostuvo que no sabe que siguen esperando las autoridades, ya que se ha hecho vista gorda de este tema y no han tomado el toro por las astas y finalmente llegó el tiempo de hacerlo.

Respecto a la llegada a la Moneda el representante señaló que esperan no tener problemas, aunque dijo que a su juicio se le da autorización a manifestarse sólo a un sector, lo que calificó como lamentable, ya que ellos son emprendedores que buscan hacer surgir al país.

En tanto el dirigente de Fedesur, José Villagrán, señaló que actualmente les están robando tres camiones diarios y nadie dice nada, expresando que lamentablemente aquí está triunfando la delincuencia, quienes han sobrepasado a las autoridades.

En la actividad se reunieron más de un centenar de personas quienes esperaron durante varias horas que estos camiones llegaran hasta la capital de la provincia de Bío Bío y culminado este acto siguieron con rumbo hacia Chillán, para arribar el jueves hasta Santiago.