Durante del viernes se efectuó el lanzamiento de la versión número 27 del Festival Internacional de Cine (FIC) de Viña del Mar 2015, que este año contará con exhibiciones gratuitas al público de películas nacionales y extranjeras desde el 1 al 5 de septiembre.

El director artístico del Festival, Claudio Pereira, manifestó que esta nueva versión tendrá lo más exclusivo de las últimas creaciones latinoamericanas.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, junto con felicitar a los organizadores del evento, destacó que este año se escogiera a Cuba como país invitado.

Este 2015 el certamen contempla las tradicionales competencias de largometrajes y cortometrajes, con cerca de 100 filmes en exhibición en las que participan obras de Chile, de Argentina, Cuba, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay y Ecuador.

Paralelamente se realizará la muestra “Panorama Nacional”, una franja infantil organizada por la distribuidora FOX, diversas exhibiciones cinematográficas especiales del país invitado y la presentación de la Orquesta Nacional Huambaly, que interpretará música afro-caribeña y cubana en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Todas las funciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita en Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco, Aula Magna Universidad de Valparaíso y Sala Rubén Darío del Centro de Extensión Universidad de Valparaíso.