Dos leves sismos se produjeron esta tarde en la Región de Tarapacá, uno a las 17.20 al suroeste de la ciudad de Iquique y otro a las 17.57 al noroeste.

El primer temblor fue de 4,2 Richter, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, con epicentro a 21 kilómetros al suroeste de la capital regional y a 46,1 kilómetros de profundidad.

Por su parte, Onemi informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad III Mercalli en Alto Hospicio e Iquique. En tanto, en Huara, La Tirana y Pozo Almonte la intensidad fue de II.

El segundo sismo tuvo una magnitud de 4,4 Richter, con epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Pisagua y a 69,2 kilómetros de profundidad.

El temblor tuvo una intensidad III Mercalli en Codpa y Cuya en la Región de Arica y Parinacota, al igual que en Camiña, Cancosa, Pica y Pisagua en la Región de Tarapacá. En Huara, La Tirana, Mamiña y Pozo Almonte fue de intensidad II.

Se agregó que por el momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura por ambos sismos.