temas del día

Nacional


Gendarmería de Valparaíso inicia investigación por denuncia de agresión a reo

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería inició una investigación tras recibir una denuncia de una agresión sufrida por un reo del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz, explicó que se adoptaron las primeras diligencias “entregando el máximo de antecedentes con relación al hecho” al Ministerio Público.

“Estas medidas que adoptó la administración penitenciaria se enmarcan dentro de las políticas institucionales de apego irrestricto al respeto de los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad”, aseguró Muñoz.

Finalmente, la autoridad informó que como parte de los procedimientos establecidos, se tomaron las medidas administrativas correspondientes, iniciando una investigación interna a cargo de un oficial de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados