temas del día

Nacional


Alcalde de San Pablo molesto por tala ilegal en sector Pufayo

CONTEXTO | Francisco Andana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, por la tala ilegal de más de 15 árboles en el sector de Pufayo, algo que aseguró, no corresponde por lo que se realizaron las denuncias respectivas.

Desde hace algunos días, trabajadores de la ruta U-125 han derribado más de una decena de árboles, de la especie Hualle, que se ubican a un costado del camino en el sector de Pufayo.

El alcalde Alvarado precisó que serían al menos 15 arboles los derribados, criticando la acción de quienes realizaron esta tala ilegal.

Alvarado aseguró que ya realizaron la denuncia respectiva para que sean los tribunales los que decidan si corresponde una multa en este caso.

La denuncia fue realizada por el municipio de San Pablo ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ya que el artículo 19 de la Ley 20.283 prohíbe la corta, eliminación, destrucción o descepado de individuos de especies vegetales nativas clasificadas en algún grado de conservación, en peligro de extinción, vulnerables, raras, insuficientemente conocidas o fuera de peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados