Para el 11 de octubre la ANFP abrió la posibilidad que la Copa América sea exhibida en Chiloé luego que autoridades locales criticaran que el trofeo solo estaría en Puerto Montt.

Tras confirmarse que el próximo 10 de octubre la Copa América visitará Puerto Montt en el marco del recorrido que realizará el trofeo por el país, algunos parlamentarios y autoridades de la zona criticaron esta gira pues no se considera las provincias de Osorno y Chiloé, por lo que se envió un oficio al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que incluya dentro de esta actividad a algunas de las zonas mencionadas.

Durante la jornada de ayer, se envió un oficio al presidente de la ANFP, Sergio Jadue para que el trofeo sea exhibido en otra ciudad de la región a raíz de las extensas distancias hay entre ciudades en la zona, a lo que se respondió que existen dos posibilidades. La primera que el día 11 de octubre sea exhibido el trofeo en Chiloé, para luego partir hacia Punta Arenas y la segunda que se gestione una segunda gira donde estaría pensado que la copa pise el archipielago.

Al respecto el director regional del instituto nacional del deporte, Luciano Belmar, quien además fue uno de los promotores de esta iniciativa ve con buenos ojos la respuesta emitida desde la ANFP, asegurando que existe la disposición que la Copa America este en Chiloé.

La gira que lleva por nombre “La Ruta de La Copa” comienza el 28 de agosto en Copiapo y termina el 17 de octubre en Isla de Pascua pasando por varias ciudades del país e incluso llegando hasta la Antartida