Nacional


Gobierno reitera solicitud de informe a Gendarmería para conocer condiciones en Punta Peuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno reiteró que solicitaron un informe a Gendarmería para conocer las condiciones de seguridad y hacinamiento en que se encuentran los reos del penal Punta Peuco.

En tanto y sin referirse a un posible cierre de la cárcel para militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, dijo que toda cárcel debe considerar los estándares internacionales para su funcionamiento.

Tras el cierre del Penal Cordillera en 2013, durante el gobierno de Sebastián Piñera, la capacidad del penal Punta Peuco quedó casi completa, por lo que preocupa la seguridad y el hacinamiento de su población, militares en retiro condenados por delitos de lesa humanidad.

Consultado sobre el fin de esta cárcel, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, dijo que todo recinto penitenciario debe contemplar, para su funcionamiento, los estándares internacionales.

Sobre este mismo tema, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, reiteró que la decisión será entregada por Bachelet, aunque confirmó que ya solicitaron informes a Gendarmería para conocer el estado de los reos.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, reiteró su petición a la mandataría, Michelle Bachelet para que cierre Punta Peuco, tal como lo hizo el ex jefe de estado, Sebastián Piñera.

El Penal de Punta Peuco fue diseñado para mantener una población de 112 reos y a la fecha ya tiene 101 militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados