Opinión


Mamá de Macarena Cassasus: Si Herrera fuera otro tipo de persona, la justicia no actuaría así

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 41 días de reclusión nocturna fue condenado el jugador Johnny Herrera, esto por el delito de quebrantamiento de condena ya que no respetó el periodo de suspensión de licencia de conducir.

A dicho castigo se llegó en el juicio seguido en contra del arquero de Universidad de Chile por el atropello de Macarena Cassasus, ocurrido en 2009 y que terminó con la joven muerta tras ser arrollada por el vehículo del portero.

Lee también: Herrera es condenado a 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena

Javiera Matamala, madre de Macarena Cassasus, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Matamala siente que “hay un trato de justicia tan diferente al imputado y a la víctima, que pese a que ya van a ser seis años de que se murió mi hija, es igual de doloroso. 41 días que esté en su casa, si fuera otro tipo de persona, no creo que la justicia actuaría así“.

“Se cumple con el reglamento, pero no hay un compromiso de que esto no se repita. No es venganza lo que queremos, sino que se responsabilice a alguien que mata a una joven de 22 años, estudiante universitaria, cruzando por un paso peatonal”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados