Nacional


Desarrollan charla en provincia de Bío Bío por enfermedad que afecta a las abejas

Peter Shanks (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 apicultores de la provincia de Bío Bío participaron de una charla sobre la enfermedad Loque Americana que afecta a las abejas, esto con el fin de tomar los resguardos para aumentar la producción de miel.

Julio Beltrán, presidente de los apicultores de Los Ángeles, se manifestó contento con la convocatoria, donde dos expertos en la materia dieron a conocer las herramientas para combatir esta patología que afecta a la larva de abejas y donde además se pudieron aclarar dudas sobre el tratamiento.

Sin embargo, se hizo ver que faltó participación de productores, a quienes les informaran por otras vías sobre el encuentro, considerando que esta enfermedad de una de las más importantes que afecta al rubro.

En la jornada se hizo entrega de los certificados a cerca de 100 personas, quienes se capacitaron en administración y medidas para la producción limpia de miel, considerando que se encuentran en etapa de polinización, por ello los cajones fueron trasladados a diferentes puntos de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados