Notas


Bigger apuesta por la asociatividad para abastecer al comercio del Sur de Chile

Bigger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de “Bigger Asociados” un nuevo programa que pretende convivir de forma amigable con los comerciantes locales. Entre los requisitos para ingresar al programa Bigger Asociados destacan: ser un supermercado regional pequeño, de 200 ó 300 metros, contar con 2 ó 3 cajas.

El programa que nace en la comuna de Coyhaique de forma inédita, crea alianza con los comerciantes locales que reciben los mismos beneficios en cuanto a abastecimiento y costos de insumos operacionales en comparación con las grandes cadenas nacionales.

En este sentido, la iniciativa entrega la misma capacidad de compra a los vendedores locales, a nivel de maquinaria para supermercado, infraestructura o uniforme para el personal. “Todas estas herramientas nos permiten fortalecer al comercio local, pero bajo el amparo de Bigger , que tiene una postura amigable al comercio y no de afectarlo”, explicó Guillermo Villablanca, presidente de Supermercados Bigger.

Entre los requisitos para ingresar al programa destacan: ser un supermercado regional pequeño, de 200 ó 300 metros, contar con 2 ó 3 cajas. No se le exigirá al asociado comprar por volumen, lo que le permitirá una mayor competitividad.

“Nosotros queremos apoyar a los comerciantes de años en la zona, que son respetados por la comunidad. Aquí hay que armar modelos de asociatividad donde todos ganen” señaló Villablanca.

A la fecha son 197 supermercados interesados en participar en el programa y 71 que están operando actualmente con este sistema.

Finalmente Villablanca afirmó que “Somos un medio para abastecer a los supermercados asociados porque más que ir a instalarnos a una zona rural como competidores y afectar al comercio local presente por años, lo que estamos haciendo es una alianza con todos los supermercados regionales independientes, que tienen uno o dos locales y le estamos entregando las mismas condiciones que tiene Bigger”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados