Debido a los últimos hechos delictuales en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato pidió al Gobierno que entregue más facultades a las policías.

La jefa comunal indicó que en los próximos días establecerá una reunión con algunos parlamentarios con el objetivo de encaminar algunos cambios en materia de seguridad pública.

Reginato además señaló que la labor del Municipio en materia de seguridad ha sido constante, pero que es momento que el Gobierno tome cartas e inicie algunas modificaciones legislativas.

La autoridad se centró en los últimos hechos que afectaron al sector de Nueva Aurora este miércoles, cuando una mujer resultó gravemente lesionada con un impacto de bala en el hombro ocasionado por antisociales que asaltaron una Caja Vecina al interior de su local comercial, ubicado en el Paradero 5 de Nueva Aurora.

Tras reunirse con el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, además de un grupo de vecinos del sector, la alcaldesa definió el compromiso de iniciar conversaciones con diversos legisladores de la región para dar solución a la problemática.