Opinión


Senador Harboe analizó beneficios de crear nueva Región de Ñuble

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó la mañana de este jueves el proyecto de ley que busca crear la Región de Ñuble.

Al respecto, el senador del Partido Por la Democracia, Felipe Harboe, señaló estar muy contento por la iniciativa y aseguró que no crearán nuevos puestos políticos, sino que en el 2021 -cuando termine el actual periodo- se elegirán dos senadores por Ñuble y otros por el resto de la Región del Bío Bío.

Harboe señaló que con la creación de esta nueva región se tendrá “una autoridad que va a estar instalada y focalizada en los problemas prácticos de ese territorio. Es decir, se va a abocar con mucho mayor ahínco a hacer una planificación y va a focalizar los recursos públicos”.

“Mi percepción es que vamos a tener una estructura administrativa que va facilitar el desarrollo, tal como lo ha hecho en la Región de Los Ríos [...] El monto de inversión privada ha crecido considerablemente”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados