Un carabinero resultó lesionado tras un operativo policial y una amplia persecución que se desarrolló por distintos sectores de Los Ángeles, donde tres sujetos fueron detenidos por su participación en distintos ilícitos.

El hecho se registró cuando efectivos policiales ubicaron una camioneta roja marca Toyota la que mantenía encargo por robo desde la comuna de Cabrero. A bordo de este vehículo los antisociales ingresaron a un domicilio ubicado camino a Santa Bárbara, desde donde sustrajeron diversas especies.

Tras la persecución, Carabineros logró detener a los tres hombres mayores de edad. Sin embargo, en medio del forcejeo un funcionario policial resultó herido, según detalló el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Al registrar el automóvil se encontraron en su interior un televisor LED, un casco de moto, una bolsa con dinero y un arma a fogeo, delitos por los cuales fueron puestos a disposición de la justicia la mañana de este jueves, según detalló el oficial.

Cabe mencionar que los tres detenidos -dos de Los Ángeles y uno de Mulchén- todos mayores de edad, cuentan con un amplio prontuario policial.