temas del día

Nacional


Trabajadores de Metro protagonizaron protesta en andenes de la estación Baquedano

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Sindicato Unificado de Metro protagonizaron una manifestación de carácter pacífico los andenes de la estación Baquedano correspondientes a la línea 1, en el marco de sus demandas laborales que, según argumentan, no han sido escuchadas por la empresa.

Uno de los dirigentes manifestó a Radio Bío Bío que entre sus exigencias está el pago de las horas extra, turnos nocturnos, mejoramiento de la higiene en los baños y que Metro “asuma condiciones mínimas de trabajo”.

Pese a que esta protesta, iniciada a las 08:00 horas, fue pacífica, el dirigente no descartó que el sindicato que agrupa a 1.100 trabajadores (en su mayoría conductores de toda la red) radicalice sus acciones.

A viva voz, los empleados señalaron, entre otras cosas, que buscan mejorar la calidad del servicio y que la “tarifa técnica” de 350 pesos es suficiente para mantener el funcionamiento del sistema.

Los funcionarios que participaron en la movilización descartaron por el momento paralizar sus funciones, debido al daño que generarían en el sistema de transporte público.
esta medida de presión
Eso sí, advirtieron que si no hay mayores acercamientos o arriban a un acuerdo con la postura, sí evaluarían escalar en sus manifestaciones.

Pese a la congestión y a la disminución de la frecuencia por el retraso en los horarios de salida de las máquinas, en su mayoría los usuarios del tren subterráneo apoyaron las demandas de los trabajadores.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados