Nacional


Armada envía ayuda a los damnificados por el sistema frontal en Juan Fernández

ARCHIVO | Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Barcaza “Chacabuco” zarpará desde el Molo de Abrigo de Valparaíso rumbo al Archipiélago Juan Fernández, zona que resultó afectada por el último sistema frontal que azotó a gran parte del país, para transportar ayuda a los damnificados.

La carga del buque contiene materiales de construcción, víveres y viviendas de emergencias, las que se entregarán a las personas que sufrieron las inclemencias del temporal.

El gobernador provincial de Valparaíso. Omar Jara, detalló que son 15 viviendas, de las cuales cuatro estarían destinadas a Juan Fernández y las demás a Isla Alejandro Selkirk.

La autoridad informó que en la barcaza viajarán 70 personas que van de vuelta a Juan Fernández y agradeció la disposición de la Armada.

En cuanto a los materiales de construcción, el capitán de Fragata, Luis Felipe Lanas, señaló que la mayoría de las donaciones las realizaron las municipalidades de Vitacura y Lo Barnechea.

Lanas especificó que los materiales serán desembarcados el 21 de agosto hasta Juan Fernández y que, en el caso de Selkirk, el trasladado lo realizarán los propios pescadores hacia la isla.

Además, las autoridades detallaron que de vuelta de este proceso, se embarcarán con destino a la ciudad Puerto 113 personas.

Victoria Bertulo, isleña que se embarcará rumbo a Juan Fernández, destacó la ayuda y la importancia de este traslado.

La Barcaza “Chacabuco” será comandada por el capitán de Fragata Luis Felipe Lanas y despedida por el gobernador provincial de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados