Cuando parecía que las selfies iban en bajada y no había otro concepto con relación a ellas, los estadounidenses han conseguido revertir tal situación y explotar aún más este fenómeno social, creando así el “shoe-selfie”, literalmente “autorretrato de zapato” el cual promete en un abrir y cerrar de ojos propagarse por todo el globo.

Tal conducta se ha popularizado por la gran oferta presente en el mercado del FlyNYON, una compañía de fotografía aérea de Nueva York que permite a sus clientes sobrevolar la ciudad en un helicóptero sin puertas. Hecho que les da a los pasajeros la oportunidad de sacarse fotos de sus pies mientras vuelan sobre monumentos nacionales de gran importancia.

Unos zapatos formales sobre el Empire State Building, unas Vans sobre Central Park, o unos zapatillas deportivas sobre el puente de Brooklyn, son parte de las tantas imágenes que actualmente se pueden apreciar en redes sociales y que han dado que hablar en sólo un par de días.

Paul GaNun, uno de los responsables de tal empresa señaló a una entrevista al medio español El País que “el vuelo forma parte de una experiencia extraordinaria que permite a las personas obtener una panorámica inigualable para fotografiar sus pies”. La demanda de este tour se ha incrementado rápidamente, por lo que la empresa ya contempla ofrecer el servicio en la ciudad de Miami.

#flynyonshoeselfie Miami Edition. Click the link in our bio to book your Miami flight now! photo by @skremerphoto

Una foto publicada por FlyNYON (@flynyon) el

Aunque hay un gran número de personas que consideran a este tipo de retrato como un acto egocéntrico y vanidoso, famosos como James Franco defienden esta especie de foto a toda costa, e incluso la consideran como una forma de patentar un instante que llega a cultivar la cultura visual de quienes aman la fotografía.

Exageración o no, lo cierto es que gracias a los nuevos adelantos tecnológicos los selfies se han popularizado en todo el globo, tanto que durante el 2013 fue elegida como la palabra más utilizada del año.

Asimismo, hay que recordar que en 2014 el grupo The Chainsmokers hizo una especie de homenaje al autorretrato con el hit #Selfie y Ellen DeGeneres se encargó de darle el empujón definitivo cuando realizó, junto con Meryl Streep, Julia Roberts, Channing Tatum, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Angelina Jolie, Brad Pitt, Lupita Nyong’o y su hermano, Jared Leto y Jennifer Lawrence, la selfie más comentada de la historia.

Foto en que Bradley Cooper (quien sujetaba el celular), fue duramente criticado por tener los brazos cortos, ya que ello perjudicó la imagen y dejó fuera a varios famosos. Sin duda alguna la imagen hubiese abarcado a todos los artistas si se hubiese utilizado el palo selfie, que por estos días es bastante cotizado por la población.

#FlyNYoNShoeSelfie #FlyNYoNMiami ✨ www.flynyon.com @onlyjordyn

Una foto publicada por FlyNYON (@flynyon) el