Tecnología


Facebook actualiza Notas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook quiere tenerlo todo y ser ojalá el portal de servicio de Internet. Ya es la red social dominante y es dueño de tus conversaciones en WhatsApp y Messenger, y de tus fotos en Instagram. Pero no sólo eso, quiere ser el nuevo YouTube y ahora también ser tu blog.

Si bien pudiera resultar extraño, pues Facebook en cierta forma es ya el diario de vida de muchos, en esta ocasión la red social apunta a aquellos que se toman el tiempo de escribir. ¿Cómo así?

Lo más famosas plataformas son Blogger y WordPress, pero hay uno muy de moda actualmente, Medium, que con un diseño minimalista ha logrado convocar a miles de redactores -preferentemente periodistas y de empresas tecnológicas- a tener sus escritos ahí, que son rápidamente compartidos y leídos.

Pues bien, recientemente se han conocido algunos cambios que ha tenido la aplicación Notas, ese servicio de Facebook que quizás nunca has utilizado durante tus año en la plataforma.

Antes era bastante básica, pero resulta que ahora está teniendo un rediseño que permite verle con mejoras notorias, como lo son una foto principal más grande, y letra y fuente más extendida y limpia, muy similar a lo que ya es Medium.

El nuevo formato de Notas de Facebook

El nuevo formato de Notas de Facebook

Blog de @rrhoover en Medium

Blog de @rrhoover en Medium

Como verán, las diferencias de forma son escasas.

Consultados por el sitio de tecnología The Verge, Facebook confirmó que están actualizando Notas “para que sea más fácil la creación y lectura de historias que requieren más tiempo”.

De momento el cambió sólo se está aplicando en algunos usuarios.

Pero en el ámbito editorial, no es el primer cambio. Ya en mayo de este año Facebook anunció “Instant Articles” (Artículos instantáneos), una función de artículo escritos directamente en Facebook y de diferentes medios, que carga “diez veces más rápido que los artículos de internet estándar en un aparato móvil”.

De este programa sólo hay nueve socios : The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados