La Dirección del Trabajo en la Región de Los Ríos sancionó a la empresa Bigger por incumplimiento de contrato.

Recordemos que la empresa, tras comunicar el cierre del supermercado en Valdivia mantiene a trabajadores en espera, sin alimentación y pasando frío, indicó el organismo de Gobierno.

La dirección regional del Trabajo realizó una fiscalización en el supermercado Bigger de Valdivia, luego que la empresa comunicara su cierre y con ello quedando sin empleo 96 personas.

Un grupo de ellos, que negociaron de manera colectiva, cumplirá labores hasta octubre, mientras que el grupo que no participó en negociaciones, continuará hasta mediados de septiembre.

La directora regional del Trabajo, Laura Vasquez, confirmó que tras constatarse que los trabajadores no estaban haciendo las labores por las que habían sido contratados, la empresa nuevamente fue multada por incumplimiento de contrato.

Según la autoridad, las personas fueron encontradas sin la posibilidad de alimentarse e incluso pasando frío.

La autoridad llamó la empresa a evaluar la situación en que están los trabajadores, mas allá de acatar el pago de la multa que asciende a las 30 UTM.

Para la presidenta del sindicato Bigger, Leslie Rodríguez, la situación es insostenible.

Para la dirigenta lo anterior es considerado una mala práctica, por lo que se encuentran evaluando esta semana llevar el caso a la Justicia Laboral.

En tanto, La Radio intentó comunicarse con la casa matriz de la empresa en Santiago, sin obtener respuesta.