Nacional


Aprueban inédito reglamento FRIL que incluirá mayor participación ciudadana en Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el inédito reglamento del Fondo Regional de Iniciativa Local que incluirá mayor participación ciudadana.

Un trabajo vinculante con la ciudadanía en Los Ríos podría tener el financiamiento de proyectos de infraestructura comunal desde el Gobierno, si Contraloría toma razón al reglamento modificado por el CORE.

El intendente Egon Montencinos, impulsor de la iniciativa se mostró satisfecho con el avance que implica la aprobación del reglamento 2015.

Entre los puntos, consideraría el uso de terrenos de Ferrocarriles de Estado que constituyen sitios eriazos para proyectos nuevos, el aumento de montos estableciendo un mínimo de 20 millones para cualquier iniciativa y un máximo de 85 millones.

Además considera el cambio del reglamento en el anexo de participación ciudadana en cuanto a la forma de selección de proyectos en tres posibles modalidades, en donde estos podrían ser priorizados por un cuerpo representativo de la sociedad civil; a través de una consulta ciudadana dividiendo a la comunidad en distritos participativos; o recibir propuestas desde organizaciones sociales hacia los municipios y luego someterse a votación popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados