temas del día

Nacional


Buscan apoyo de vecinos de Viña del Mar para campaña que busca disminuir niveles de delincuencia

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva reunión se efectuó en el marco de la campaña que encabeza el senador Alberto Espina, respecto de 10 medidas en torno al combate de la delincuencia, esta vez con los Consejos Vecinales de Seguridad (Coves) de Viña del Mar en búsqueda de mayores adeptos.

La idea es insistir al Gobierno para que otorgue urgencia a los proyectos sobre aumentar las facultades de las policías para prevenir los delitos, identificar a los delincuentes, mejorar las pruebas y así condenarlos, además de otras materias que están en discusión en el Congreso.

El senador Francisco Chahuán sostuvo que la campaña es transversal y que incorpora activamente a la sociedad. En ese aspecto, espera que se sume, por ejemplo, la alcaldesa de Viña del Mar, tal como la han hechos los jefes comunales de Casablanca, Concón, Puchuncaví, Valparaíso y Olmué en la región de Valparaíso.

Por su parte, dirigentes de la Unión Comunal de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar valoraron el encuentro poniendo énfasis en la necesidad de organizarse para que se le de celeridad a los proyectos que están en el parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados