temas del día

Nacional


Puerto Lirquén creará nuevos puestos de trabajo tras acuerdo con naviera alemana

ARCHIVO | Francisca Lama (RRPP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La creación de al menos 150 puestos de trabajo para las faenas logró consolidar el Puerto de Lirquén en el Bío Bío.

Se trata de una medida que se aplicará tras lograr un acuerdo con la naviera alemana Hamburg Sud, empresa que volverá a recalar en la zona después de más de 4 años. Así lo confirmó su gerente general, Juan Alberto Arancibia.

El presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de Puerto Lirquén, Gabriel Alfaro, valoró la creación la medida que aumentará la empleabilidad.

Tim Stout, gerente general comercial de South America West Coast de Hamburg Süd, señaló que la naviera que representa tiene la capacidad de conectar a Chile con Asia en sólo 30 días, a lo que suman otros destinos comerciales del mundo.

El gerente general del Puerto de Lirquén anunció además que se iniciará un proceso de ampliación, el que contempla la compra de nuevas maquinarias y mejoramiento de los procesos de carga y descarga en el que se invertirán más de 35 millones de dólares, dineros con el que también se espera ampliar uno de los muelles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados