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“Kaspersky Lab nunca ha realizado alguna campaña secreta para engañar a la competencia”

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El viernes contábamos la historia develada por la agencia Reuters, en la que afirmaban que por años la firma de seguridad informática Kaspersky ha realizado una campaña en contra de su competencia, como Windows, AVG y Avast.

El informe periodístico se basaba en el testimonio de dos ex empleados de la empresa rusa, quienes explicaron que la forma de ataque era creando “falsos positivos” que hacían que los software de sus pares detectaran como virus archivos relevantes del sistema.

Este lunes, Kaspersky Lab atendió al reporte y rechazó tajante todo tipo de acusación hecha por ex trabajadores quienes prefirieron mantener el anonimato para evitar problemas legales.

“Kaspersky Lab nunca ha realizado alguna campaña secreta para engañar a la competencia a que generen falsos positivos y dañar su posición en el mercado”, indicó el antivirus, que afirmó que tales acciones “no son éticas, honestas o legales”.

“Las acusaciones, hechas por ex empleados descontentos anónimos, que alegan que Kaspersky Lab, o su CEO (Eugene Kaspersky), estuvo involucrado en estos incidentes, no tienen mérito y son simplemente falsas”, reiteró el comunicado.

La empresa explicó que constantemente comparte sus datos de inteligencia como “IOCs (indicadores de compromiso) acerca de actores de amenazas avanzadas con otros proveedores, y también recibimos y analizamos datos de amenazas proporcionados por otros”.

“Aunque el mercado de la seguridad es muy competitivo, la confianza en el intercambio de datos de amenazas es una parte fundamental de la seguridad global de todo el ecosistema de TI, y luchamos duro para ayudar a asegurar que este intercambio no sea comprometido o corrompido“, afirmaron.

En la declaración oficial, reafirmaron su experimento de “falsos positivos” hecho en 2010, con el fin de detectar a la competencia que se basaba exclusivamente en sus investigaciones y no a través de sus propios medios, pero aclararon que de ahí sostuvieron una reunión con sus pares en la que llegaron a un punto de acuerdo.

Finalente, indicaron que en 2012 fueron víctimas de “falsos positivos” junto a otros antivirus, lo que llevó que un año después a sostener una reunión con las otras empresas, donde se comenzó un intercambio de información sobre esos incidentes, “entender el motivo de los que estaban detrás de esos ataques y desarrollar un plan de acción”.

“Aún no está claro quién estuvo detrás de esa campaña”, concluyó Kaspersky, que cuenta con 400 millones de usuarios y 270.000 clientes corporativos.

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