El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco programó una audiencia, para el juicio en contra de los presuntos autores del asalto que afectó al ex gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, en agosto del año pasado en el sector norte de la ciudad.

La cita se fijó para el próximo 23 de septiembre a las 09:00 horas, en donde los acusados José del Carmen Almendra Farfán e Ignacio Agustín Pozo Sanhueza, deberán enfrentar los cargos de robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Para Almendra Farfán se piden un total de 20 años de presidio efectivo por los tres delitos citados, mientras que para Pozo Sanhueza se solicitan 15 años de presidio, por el robo con violencia y el incendio del automóvil del afectado que quemaron en el sector Chivilcán de Temuco.

En la respectiva acusación, se detalla que los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto de 2014 en el domicilio particular de la ex autoridad, hasta donde llegaron los asaltantes con violencia, agrediendo al ex gobernador y su grupo familiar, manteniéndolos bajo amenaza con armas de fuego y cuchillos para luego robar diversas especies, huyendo del lugar en el automóvil de la víctima que posteriormente fue incendiado.

En esta causa es querellante la Intendencia de La Araucanía, que si bien pide penas mayores para los acusados, adhirió íntegramente a la acusación del Ministerio Público.