Nacional


Evalúan programa de acceso a la justicia para personas en situación de discapacidad de Valparaíso

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades locales hicieron un balance del programa de acceso a la justicia a las personas en situación de discapacidad, en el marco del convenio suscrito entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Entre los objetivos relevantes del programa se encuentran la representación gratuita para personas que han sido vulneradas o discriminadas, así como la promoción y difusión de los derechos de las personas en situación de discapacidad en la sociedad.

Para la seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis, este convenio permite que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a la justicia en forma igualitaria, sobre todo en situaciones de discriminación.

El proyecto cuenta con un financiamiento de mas de 55 millones de pesos, cifra que se reparte entre las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados