temas del día

Nacional


Condenan a 12 años de cárcel a dos sujetos tras un doble homicidio en Alto Bío Bío

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de presidio fueron sentenciados los dos hombres acusados de doble homicidio, hecho que se registró al interior de la comunidad de Trapa-Trapa en Alto Bío Bío en marzo del año pasado.

Así lo confirmó el fiscal Jorge Sandoval, quien sostuvo que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decidió aplicar la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio a José Pereira Manquepi y Manuel Salamanca Jara por el asesinato de Gabriel Curriao Manquepi y Daniel Salazar Purrán.

El persecutor señaló que la Fiscalía había solicitado la pena de 10 años y un día para cada uno de ellos, sin embargo el tribunal decidió aumentar el periodo de privación de libertad que deberán cumplir ambos condenados.

Cabe recordar que según los antecedentes expuestos, el 8 de marzo del 2014 las víctimas fueron interceptadas por Pereira Manquepi y Salamanca Jara, quienes estaban acompañados de un tercer sujeto.

En ese momento se habría iniciado una discusión en la que los condenados agredieron, amarraron y arrastraron a las víctimas para luego agredirlas con arma blanca, ocasionándoles lesiones que posteriormente les causaron la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados