Nacional


Nueva Mayoría critica duramente a Pérez-Yoma tras sus dichos contra el conglomerado

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Legisladores de la Nueva Mayoría criticaron las declaraciones realizadas por el demócrata cristiano, Edmundo Pérez-Yoma, quien dijo que el conglomerado tendrá “su término natural con este gobierno”.

En una entrevista concedida al diario El Mercurio, el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, criticó al conglomerado oficialista al afirmar que el gobierno ha planteado mal las reformas, y agregó que la Nueva Mayoría tendrá su término natural al finalizar el período de la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, señaló que las palabras del ex ministro están equivocadas y le sugirió aprovechar el liderazgo que tiene en su partido para resolver los problemas existentes.

El presidente del Movimiento Amplio Social, senador Alejandro Navarro, comentó que Pérez-Yoma pertenece a una generación que está en retiro de la política y dijo que su pensamiento no representa a su partido político.

Similares fueron las palabras del presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, quien aseguró que el ex ministro de Estado debe preocuparse de dar propuestas para solucionar problemas y no criticar la labor del actual gobierno.

Finalmente, otro parlamentario que salió al paso de las críticas fue el jefe de bancada del Partido por la Democracia, diputado Jorge Tarud. El congresista, señaló que, como conglomerado, están esforzándose para que la Nueva Mayoría pueda trascender en el tiempo.

De esta forma, derrumbó los dichos de Pérez-Yoma al señalar que el equipo oficialista “tendrá su término natural con el Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados