temas del día

Nacional


Estudiantes de la Universidad Austral se sumarán a marcha convocada por la Confech

ARCHIVO | uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Bayron Velásquez, aseguró que la casa de estudios superiores adherirá a la marcha convocada por la Confech para el próximo jueves 27 de agosto.

Luego de la sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, donde acordaron sumarse a mesas de diálogo con el Ministerio de Educación previas a la legislación de la Reforma Educacional, el también Vocero Zonal Sur de la Confech aseguró que la Universidad Austral de Chile adherirá a la convocatoria.

Asimismo, el dirigente estudiantil hizo un llamado a otros actores sociales de la zona a que participen de dicha manifestación, esperando que sea una marcha masiva.

Con respecto a la movilización que efectuaron internamente los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Velásquez afirmó que durante esta semana debiera concretarse uno de los compromisos adoptados con la rectoría tras el término de la paralización.

El compromiso consiste en conformar una mesa triestamental para reformular los estatutos de la casa de estudios superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados