La autoridad Marítima hizo un llamado a la precaución frente a la condición de marejadas que afecta desde el sábado al litoral central y que se mantendrá hasta este miércoles 19 en la zona.

Así lo indicó el director del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, quien detalló que esta condición se inició el sábado en el Archipiélago Juan Fernández, y se extenderá hacia el litoral norte en los próximos días.

Si bien descartó que se repita el fenómeno de marejadas registrado hace una semana en la zona, Vidal hizo un llamado a los visitantes a la Región de Valparaíso y quienes transitan por el borde costero a tomar las precauciones necesarias para hacer frente a esta situación.

El aviso fue realizado el pasado viernes por La Armada y considera una condición de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Tocopilla, teniendo un mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

La autoridad marítima además instó a actuar con cautela evitando el transito por sectores rocosos, playa no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.