temas del día

Internacional


A 112 aumenta el número de muertos en explosiones en puerto chino Tianjin

STR | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cifra de víctimas en las potentes explosiones en el puerto chino de Tianjin (este) alcanzó los 112 muertos, anunciaron este domingo las autoridades locales.

Más de 700 personas necesitaron ser hospitalizadas tras las explosiones, que provocaron una enorme bola de fuego e incendios, que los equipos de emergencias intentan todavía sofocar.

“A las 9:00 horas del 16 de agosto, el número total de muertos se eleva a 112″, declaró en rueda de prensa Gong Jiansheng, director adjunto del servicio de propaganda de Tianjin.

“Ya identificamos 24 cuerpos y aún debemos identificar otros 88″, añadió.

Según los medios de comunicación oficiales, 21 bomberos figuran entre las personas fallecidas.

Las autoridades chinas evacuaron el sábado los barrios situados en un radio de tres kilómetros alrededor del lugar de las explosiones, por temor a una contaminación química.

Sin embargo, las autoridades defienden que los productos hallados en el ambiente no alcanzaron niveles peligrosos, aunque tienen dificultades para identificar precisamente las sustancias químicas almacenadas en el depósito incendiado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados