Nacional


Seremi de Educación de Valparaíso dice que recursos retenidos por paro de profesores se restituirían

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera semana de septiembre el Ministerio de Educación espera poder restituir la retención de recursos que se produjo, luego de la paralización de los profesores, situación que se replicaría en Valparaíso.

Así lo indicó el Seremi de Educación (s), Alejandro Tapia, autoridad que señaló que por estos días se realiza el recálculo de los montos, que son del orden del 20%.

En el caso puntual de los docentes de la comuna de Valparaíso, quienes se movilizaron el jueves en las afueras de la Corporación Municipal dijo que esperan que este organismo pueda apoyarlos, tal como lo han hecho un sin número de alcaldes de la región.

La cifra del 20% de retención, cuestiona aún más el descuento sobre el 50% de los sueldos, realizado por la Corporación Municipal de Valparaíso tras el término de las paralizaciones, indicó por su parte, Mario Díaz, presidente comunal del Colegio de Profesores.

Esta es la situación de los profesores en la comuna, informaciones que surgen en medio de la inhabilitación como sostenedor por cinco años del gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, y a días de que la problemática se analice en sesión del Concejo Municipal, entre las comisiones de finanzas y educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados